Menu

La empresa madrileña Viena Capellanes cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la alimentación desde 1873. En la actualidad ha expandido su negocio hacia la fabricación y comercialización de productos artesanos de pastelería, platos preparados y alimentación gourmet.

¿Quién y cuándo se fundó Viena Capellanes?

El empresario Matías Lacasa inició la historia de Viena Capellas al hacerse en 1873 con la patente de la fabricación de pan de Viena, un tipo de pan que conoció en la capital austríaca durante una visita a la Exposición Universal ese mismo año, en exclusiva durante 10 años. Así él y su mujer, Juana Nessi, abrieron una pequeña tahona en la actual calle Misericordia de Madrid, conocida por aquel entonces como calle de los Capellanes por encontrarse allí la residencia de los capellanes de la Casa Real. La gente de Madrid se acostumbró a decir que iba a comprar el pan de Viena a Capellanes, y de ahí surgió el nombre de esta empresa que hoy factura más de 30 millones y da trabajo a más de 400 personas.

Pero la historia de Viena Capellanes podría haber sido bien distinta si no se cruzase en su camino un joven aprendiz gallego que había llegado a Madrid en busca de fortuna: Manuel Lence.

Lacasa falleció pocos años después de abrir el negocio y su mujer buscó ayuda en sus sobrinos, Ricardo y Pío Baroja, por aquel entonces dos estudiantes mucho más interesados en el arte que en la panadería. Poco a poco el joven Lence fue aprendiendo el negocio y terminó siendo encargado. Bajo su dirección el negocio comenzó un proceso de expansión que culminaría con la compra del mismo y que se mantendría desde entonces en manos de la familia Lence.

¿Cuántas tiendas tiene Viena Capellanes?

Viena Capellanes cuenta con 19 establecimientos en Madrid (pastelería, café y tienda gourmet), actividad que complementa con los corners Viena (puntos de venta dentro de compañías con alta densidad de empleados), el servicio de catering y la escuela de cocina.

Locales de la cadena Viena Capellanes (25)